Descontaminación y reciclaje De vehículos en el desguace
Desde sus inicios, Desguaces Bilbao se ha comprometido con la gestión sostenible de los automóviles que llegan al CATV y con el cuidado medioambiental, persiguiendo el objetivo de aplicar las prácticas de reciclaje y descontaminación en cada uno de los vehículos que gestionamos.
Una de las principales metas en Desguaces Bilbao consiste en aplicar la gestión sostenible a todos y cada uno de los vehículos que retiramos hasta las instalaciones de los Centros Autorizados de Tratamiento con los que operamos, pues se trata de la única vía que reduce el impacto medioambiental generado por la industria automovilística y los residuos que de ella se derivan.
Recuperando, reutilizando y reciclando los elementos de un coche
¿Cuáles son los motivos por los que debería dar de baja su vehículo con Desguaces Bilbao? Le mostramos el conjunto de ventajas clave de reciclar y descontaminar vehículos en el desguace:
Protección y cuidado medioambiental
El reciclaje y la descontaminación adecuada de los vehículos contribuyen a reducir la contaminación del aire, el suelo y el agua, así como a evitar la extracción de recursos naturales adicionales.
Cumplimiento normativo
Dando de baja su vehículo con Desguaces Bilbao, tendrá la certeza de cumplir con todas y cada una de las regulaciones y requisitos establecidos por las autoridades competentes.
Ahorro de energía y recursos
Reciclando los materiales que componen un coche, podremos hacer uso de una menor cantidad de energía en comparación con la producción de materiales o piezas nuevas.
Aprovechamiento de materiales
Los vehículos contienen una amplia variedad de materiales que pueden ser recuperados y reutilizados, desde metales como el acero hasta plásticos o vidrios. Estos pueden volver a ser empleados en la fabricación de nuevos productos.
¡No lo olvide! Tramitar la baja definitiva de su vehículo en Desguaces Bilbao es una excelente manera de beneficiarse de las ventajas del reciclaje y la gestión sostenible ¡Todo serán beneficios para usted, su vehículo y el medio ambiente!
Los automóviles se componen principalmente de materiales que (ya de por sí) son clasificados para facilitar su recuperación y reciclaje en nuestra vida diaria, entonces ¿Por qué no hacer lo mismo con los vehículos y concienciar a la sociedad de lo importante que es el hacerlo adecuadamente?
Para que se haga una idea, un vehículo está compuesto por: Un 65% de materiales férricos, un 8% de aluminio, un 10% de plásticos, un 6% de gomas y un 11% de otros materiales como fibras o vidrios ¿Todavía piensa que no merece la pena reciclar su coche?
A continuación, podrá ver un gráfico dónde se representa la composición de los vehículos actuales, en función del tipo de material y la cantidad del mismo:
Además de los materiales sólidos que se han representado a través del gráfico, existe otro tipo de residuos segregados por el automóvil en su fase de recuperación y descontaminación: Los residuos líquidos.
¿Necesita más motivos para reciclar su vehículo? Contacte con Desguaces Bilbao y tramite la baja definitiva y el correcto reciclaje de su vehículo ¡Toda la gestión gratuita!
Desguaces Bilbao
Contacte con nuestro equipo de profesionales para dar de baja definitiva su vehículo en la DGT o tasar su coche siniestro con menos de 10 años de antigüedad ¡Le esperamos!